jueves, 12 de junio de 2014

“PARTE HARTU! ¡PARTICIPA!”



 La Coordinadora local de Ezker Anitza-IU, Maider Urbaneta, ha presentado a los medios el proceso participativo “PARTE HARTU! ¡PARTICIPA!” para diseñar el programa electoral de la formación, de cara a las elecciones municipales de 2015.

Se trata de un proceso participativo que cumple con dos objetivos fundamentales: por un lado, recoger ideas y propuestas de las vecinas y vecinos de Barakaldo para el programa electoral, y por otro, el contrastar y acercar el programa de Ezker Anitza-IU a la ciudadanía de Barakaldo.

La ciudadanía en general podrá hacer sus propuestas a través de varias vías: a través de las redes sociales (Facebook y Twitter "@iu_barakaldo"), en la misma sede situada frente al nº33 de la calle Bizkaia, y mandando un e-mail a ezkeranitza-iu@barakaldo.org. Posteriormente, se contactará con las personas interesadas para contrastar sus ideas y explicar la inclusión o no de sus propuestas. Además, a partir de septiembre la formación mantendrá una serie de reuniones con el tejido asociativo y vecinal del municipio con el mismo objetivo.

Estamos viendo como algunos usan la palabra participación de una manera un tanto demagógica. Nosotras proponemos un proceso participativo completo, de difusión recogida, devolución y evaluación. No se trata de un buzón donde enviar ideas que no se sabe muy bien a dónde van, sino de establecer un diálogo de ida y vuelta, de dar a conocer nuestro programa, de construir entre todas un proyecto para Barakaldo desde los vecinos y las vecinas, de acercar la política municipal a toda la ciudadanía” ha manifestado la coordinadora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario