lunes, 5 de agosto de 2013

VALORACIÓN BARAKALDOKO KARMENAK 2013

Las fiestas de este año han supuesto un cambio en la dinámica decreciente de participación y ambiente festivo del municipio. La Comisión de Fiestas apostó desde el primer momento en tratar de dar un cambio al modelo festivo baracaldés, y en este aspecto, las fiestas de 2013 pueden ser el primer paso hacia un modelo más participativo y popular.

Con un presupuesto festivo famélico, es de justicia poner en valor el enorme esfuerzo hecho por las asociaciones que componen la Coordinadora de fiestas, quienes una vez más, han sido el motor que ha permitido que las fiestas salgan adelante, a pesar de las adversidades coyunturales en estos tiempos de crisis.

Por otro lado, desde Ezker Anitza – IU queremos hacer un llamamiento al equipo de gobierno de Barakaldo para que acometa las actuaciones pertinentes para ubicar el recinto de txosnas en el centro del pueblo, como pidió la Comisión de Fiestas con el único voto en contra del PSE. Ubicar el recinto de txosnas en el centro del pueblo no sólo acarrearía un ahorro considerable sobre el presupuesto,  evitando desdoblamientos en programación e infraestructuras, sino que tendría un efecto multiplicador en el ambiente festivo.


Las fiestas de Barakaldo son muy mejorables, pero una vez más la pelota está en el tejado del equipo de gobierno, que tendrá que aclarar de cara a 2014 si realmente quiere unas fiestas populares y participativas, o tan sólo un rosario de actividades durante unas fechas concretas.