viernes, 27 de julio de 2012

Ezker Anitza - IU no acudirá a la Asamblea de la BBK porque las cajas vascas se han privatizado en bancos

Ezker Anitza-IU no acudirá tampoco a la asamblea extraordinaria de BBK, que al igual que Kutxa y la Vital celebran este jueves para adaptar sus estatutos y los reglamentos internos a la nueva Ley de Cajas aprobada en Euskadi. La representante de Ezker Anitza-IU en la asamblea de la BBK ha recordado que su formación política presentó enmienda a la totalidad en el Parlamento vasco a la Ley de Cajas.

Amaia Martínez, representante de Ezker Anitza-IU por el Ayuntamiento de Barakaldo, ha manifestado su intención de no acudir a la citada asamblea de la BBK puesto que se asiste a la conversión de las cajas vascas en bancos, lo que supone la  entrada de capital privado  que podrá venir de cualquier sitio y llevará a una pérdida del control sobre la obra social. Amaia ha añadido que el nuevo banco  no tendrá como prioridad ni el reparto de beneficios para las obras sociales, ni el “proyecto de país”  refiriéndose a los que dieron un sí incondicional a la creación de Kutxabank.

También ha señalado Amaia Martínez el espectáculo bochornoso de reparto de cuotas de poder que han ofrecido algunos partidos como el PP y el PNV, dejando fuera de la representación al PSE. Así mismo se ha referido a los escasos argumentos de  la izquierda abertzale en todo este proceso para defender la privatización de las cajas vascas.

Amaia Martínez, ha querido destacar que Ezker Anitza-IU se ha adherido al manifiesto de Stop Desahucios contra los desahucios de familias que no pueden hacer frente a sus hipotecas, así como a la recogida de firmas en favor de la dación en pago.

Ezker Anitza-IU se suma en Euskadi al llamamiento para ejercer una "rebelión democrática"

Vía Deia.com http://www.deia.com/2012/07/26/politica/euskadi/ezker-anitza-iu-se-suma-en-euskadi-al-llamamiento-para-ejercer-una-rebelion-democratica?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=deia_bizkaia


Representantes de Ezker Anitza-IU secundarán en Euskadi el llamamiento para una "rebelión democrática" que ha iniciado Izquierda Unida en todo el Estado, a través de una campaña informativa y de recogida de firmas que apela a la "resistencia" y llama a la movilización ciudadana para plantear alternativas a la "política de empobrecimiento que tiene como objetivo hacer retroceder a la población en cincuenta años".

DONOSTIA.   En un comunicado, Ezker Anitza-IU insiste en que la defensa de los derechos conquistados es "cosa de todos" y que las conquistas relativas a la mejora de las condiciones de trabajo, los servicios públicos, sanidad, educación, pensiones dignas, han sido las conquistas "de toda la sociedad y, en definitiva, mejoras en nuestras condiciones de vida a las que ni debemos ni vamos a renunciar".

Por todo ello, representantes de la organización informarán en los tres territorios sobre este llamamiento a la rebelión "que debe parar los recortes y cuestionar las políticas que los fundamentan, derrotar la lógica de la estabilidad presupuestaria y acabar con la idea de que el déficit y la deuda están por encima del bienestar de las personas".

Para la información y la recogida de firmas, representantes de Ezker Anitza-IU estarán presentes en las mesas informativas en las capitales de los tres territorios. En Gasteiz, se instalarán en el Parque Jurimendi, en Bilbao en el Arenal y en el Mercado de la Bretxa en Donostia.