viernes, 16 de marzo de 2012

Trasladamos petición de la Asociación de familias de Cruces


Amaia Martínez Ramos; Portavoz del Grupo Municipal Mixto Ezker Anitza-IU, por medio del presente escrito y en virtud del ROM, formulo el siguiente:
RUEGO

Recogiendo las inquietudes mostradas por la Asociación de Familias de Cruces, que consideramos aceptables y de las que ya tiene conocimiento este Ayuntamiento, solicito que el Ayuntamiento atienda las siguientes peticiones:
·         Acondicionamiento del camino desde Basatxu subida a Arroletza (camino de piedras). La alternativa dada por el Ayuntamiento supone dar un gran rodeo por Santagueda, y no es la solución adecuada.
·         Elaboración de una Ordenanza municipal que regule un uso adecuado de la práctica de Trial/Quads, que no deteriore el entorno, y compatibilice con el disfrute de los montes y zonas.
·         Colocación de letreros con “normas de comportamiento” en Tellaetxe, acondicionando, además,  el entorno.




Fdo.: Amaia Martínez
Portavoz Grupo Mixto
Ezker Anitza-IU

jueves, 15 de marzo de 2012

Agradecimiento de LAB


Gaur goizean Osoko Bilkuran langileen aldeko aldarrikapena egin duzue eta
zinez, eskertzen dizuegu. Denon artean, horrela jarraituz gero,
gehiengoaren eskubideak defendatzeko dinamika indartsua lortuko dugu. Animo
eta aurrera!

Esta mañana en el Pleno municipal habéis realizado una buena intervención
en defensa de los derechos de los y las trabajadras que os agradecemos
sinceramente. Si seguimos así, entre todos y todas conseguiremos poner en
marcha un fuerte movimiento en defensa de los derechos de la mayoría. Animo
eta aurrera!

martes, 13 de marzo de 2012

EZKER ANITZA-IU CRÍTICA A PP Y PNV POR UTILIZAR SU MAYORÍA EN LA MESA PARA IR EN CONTRA DE LA HUELGA GENERAL

El parlamentario de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, ha criticado hoy a PP y PNV por rechazar su petición de adelantar el pleno del Parlamento Vasco al día 28 y garantizar así el derecho a la huelga de los y las trabajadoras de la Institución.

“Existen precedentes en la cámara de cambios de fechas de pleno, por viajes, congresos de partidos e incluso temas menores, por lo que la decisión de la derecha de la cámara responde a una oposición frontal a la convocatoria de huelga general”

Arana ha dicho además “no entender el voto contrario de los representantes del PNV en la Mesa del Parlamento Vasco, cuando su formación ha hecho justo lo contrario en Navarra y Bilbao, y además votó en contra de la reforma laboral en el Congreso, lo que evidencia que su voto sólo responde a estrategias partidistas, pero que en realidad está de acuerdo con el fondo de la reforma laboral del PP”.

De la misma manera Arana ha insistido en que “está claro que la derecha es por encima de todo derecha, y cuando de  economía se trata no diferencia de nacionalismos ni fronteras”.

Arana, ha considerado que “sobran razones para una huelga general. La situación de recorte de derechos permanente que con la escusa de la crisis están aplicando los distintos gobiernos, está teniendo como consecuencia un empobrecimiento generalizado de la población, mientras los poderosos están aprovechando la ocasión para enriquecerse aún más, a costa de la inmensa mayoría de las personas”.

El parlamentario ha anunciado que tanto él como el resto de los miembros del grupo parlamentario harán huelga el día 29, por lo que remitirán a la Mesa el correspondiente escrito para que detraigan de sus retribuciones la parte correspondiente, tal y como ocurre con el resto de los y las trabajadoras que acudirán a la huelga el próximo día 29.

jueves, 1 de marzo de 2012

Ezker Anitza-IU Barakaldo no respalda el manifiesto del 8 de marzo del Ayuntamiento de Barakaldo


Amaia Martínez, Portavoz del Grupo Municipal de EZKER ANITZA-IU, ha comunicado que no ha respaldado el texto del Manifiesto para el 8 de Marzo del Ayuntamiento de Barakaldo, porque no refleja la situación y las causas reales de la desigualdad entre hombres y mujeres y no da respuestas ni compromisos concretos, más allá del texto “deslavado” y de meras intenciones resultante.

El no reconocer por parte del PP y mas curiosamente por el PSOE, el recorte que a lo largo y ancho del Estado se está produciendo de una manera clara, patente y evidente, en las políticas de Mujer, desmantelando organismos de igualdad, clausurando servicios o minorando los presupuestos para el mantenimiento de programas destinados a la igualdad, es del todo increíble y contradictorio, al menos con el posicionamiento, siquiera formal, que el propio PSOE está teniendo en otros sitios.
El no incluir que se articulen medidas que consoliden el reparto familiar y social del cuidado de la infancia y las personas dependientes universalizando los servicios públicos, por parte del PSOE es increíble, y por parte del PP resulta “insultante” oírle decir que los servicios públicos ya están universalizados, o que hablar de políticas feministas es algo “trasnochado”, sin reconocer el papel fundamental de dichas organizaciones en la lucha pasada y presente por la igualdad.

Es no identificar que la base de la desigualdad entre hombres y mujeres sigue respondiendo a unos esquemas sociales patriarcales, que se resisten a revertir, en la medida en que no vayamos a la raíz, con políticas decididas y efectivas hacia una igualdad real y no solo de libro.
El Manifiesto del 8 de Marzo, para nosotros/as no es un texto testimonial sin más, sino que debe ser un instrumento reivindicativo de trabajo, de compromiso real para materializar en hechos y en políticas concretas, lo que para otros/as solo dicen de palabra con ocasión de fechas tan señaladas como ésta, ha resaltado la Portavoz.

                                                                                                                 Amaia Martínez